Nacional

Día de los enamorados: Registro Civil inscribe 885 reservas de matrimonio y 35 para AUC

Día de los enamorados: Registro Civil inscribe 885 reservas de matrimonio y 35 para AUC
T13
La cifra duplica a la presentada el año pasado y la región Metropolitana presenta la mayor cantidad de parejas con horas solicitadas para los enlaces.

Una cena, chocolates, flores, tarjetas o un peluche, son algunas de las expresiones elegidas por los enamorados para demostrar su cariño durante este 14 de febrero, el día de San Valentín.

Otros en cambio, y en coincidencia con la especial fecha, concretarán su amor con una cita en el Registro Civil. Y es que la entidad tiene un total de 885 reservas para matrimonios y 35 para Acuerdos de Unión Civil (AUC). 

En detalle, la región Metropolitana presenta la mayor cantidad de parejas para matrimonios con 233, luego la del Biobío con 110 y le sigue Valparaíso con 87, según constató La Tercera.

En cambio, para Acuerdos de Unión Civil, la región Metropolitana nuevamente encabeza la lista con 12 reservas, seguida por Valparaíso con 8, y las de Antofagasta y Biobío con 3. 

La cantidad de enlaces de este año duplica a las inscritas en 2019 donde en total se celebraron 453 matrimonios y 41 AUC.