Nacional

En qué horario funciona el Metro este 18 de octubre

En qué horario funciona el Metro este 18 de octubre
T13
Compartir
Desde el Metro de Santiago anunciaron un reforzamiento de su oferza de cara a una conmemoración de las protestas de 2019.

Este martes 18 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del estallido social, por lo que las autoridades han tomado una serie de medidas preventivas en la antesala de esta fecha, en áreas tales como el transporte público. 

Desde Carabineros de Chile se creó un plan de contingencia para diversos focos en la Región Metropolitana, especialmente en Santiago, que es donde se han producido algunos de los hechos más violentos.

Esta planificación cuenta con tres ejes: detenciones a quienes cometan delitos flagrantes, uso de tecnología -como drones y cámaras corporales- y el despliegue en zonas conflictivas.

Boric en previa de nuevo 18-O: "Ese malestar de fondo sigue vigente"
Lee También

Boric en previa de nuevo 18-O: "Ese malestar de fondo sigue vigente"

Para Santiago se tiene presupuestado que cinco mil funcionarios se movilicen a distintos focos de la capital ¿Cuáles son estos puntos o focos? Plaza Italia, en el eje cercano a La Moneda; la población La Pincoya, en Huechuraba; la población Lo Hermida, en Peñalolén; Avenida Grecia.

¿En qué horario funcionará el Metro de Santiago?

Desde el Metro de Santiago aseguraron que operarán en horario habitual, desde las 6:00 a 23:00 horas. En tanto, a partir de las 15:00 horas aumentarán la oferta de transporte público. 

A su vez, la entidad detalló en sus redes sociales que las tarifas Punta, Valle y Bajo mantendrán su horario habitual y que en caso de cambios, se informarán en su debido momento por las redes oficiales.  

Señal T13 En Vivo