Política

Boric en previa de nuevo 18-O: "Ese malestar de fondo sigue vigente"

Boric en previa de nuevo 18-O: "Ese malestar de fondo sigue vigente"
T13
Compartir
El Presidente además acusó una "arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó".

El Presidente Gabriel Boric abordó la situación del país un día antes de una nueva conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019.

Por este motivo, las autoridades han anunciado planes de acción especiales en caso que se produzcan hechos de violencia en el país.

Cadem: Aprobación de Boric cae 6 puntos y lo deja por primera vez bajo el 30%
Lee También

Cadem: Aprobación de Boric cae 6 puntos y lo deja por primera vez bajo el 30%

En este contexto, en medio de una actividad realizada en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, el mandatario abordó el significado del día.

Al respecto, aseguró que "mañana se cumplen tres años desde el estallido social, y entre los muchos motivos que tuvo la gente para salir a la calle, estuvieron algunas deudas que nuestro país tiene en materia de derechos sociales, y especialmente en materia de salud".

"Creo que ante la arremetida de algunos sectores conservadores que pretenden hacernos creer que nada pasó, quiero decirles que las demandas de fondo y ese malestar de fondo que expresó el pueblo de Chile a propósito del estallido es algo que sigue vigente y de lo cual seguimos teniendo que hacernos cargo", añadió.

Del mismo modo, agregó que "esas urgencias en pensiones, esas urgencias en salud. Tenemos que ser capaces de tomarlas y hacer mejores políticas públicas. No basta con discursos grandilocuentes en esto".

"Creo que esa es la línea en la que tenemos que trabajar: atender las urgencias de las personas. Las urgencias en seguridad, en el alza del costo de la vida, en salud, en pensiones", sentenció el Presidente.

Revisa las declaraciones del Presidente: