Nacional

Encuesta Cadem: Apoyo a las movilizaciones aumenta al 66% en el último sondeo

Encuesta Cadem: Apoyo a las movilizaciones aumenta al 66% en el último sondeo
T13
Compartir
En este último sondeo un 70% de los encuestados indica que cuando Chile logre superar la crisis será un mejor país que antes.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem y que en esta instancia reflejaron un notorio aumento en el apoyo a las movilizaciones con un 66% (+10) de las preferencias.

Asimismo, en cuanto a los próximos meses de marzo y abril, el 92% de los consultados estima que volverán las movilizaciones y un 81% indica que se generarán nuevos focos de "violencia extrema". 

Respecto del Presidente Sebastián Piñera, quien realizó su primera salida internacional desde el inicio del estallido social para acudir al cambio de mando en Uruguay, un 12% aprueba su gestión, mismo resultado del sondeo anterior.

Mientras que un 81% la desaprueba, destacando entre los motivos el no satisfacer las demandas sociales (38%), no controlar el orden público (28%), mal equipo de ministros (20%) y la economía del país (8%).

Asimismo, esta encuesta incluyó consultas sobre el reciente Festival de Viña 2020, donde el 67% de los consultados indicó haber visto. Además, el 73% de ellos evaluó positivamente la rutina humorística de Stefan Kramer, quien estuvo el primer día del certamen, y un 66% de aprobación a la presentación de la cantante nacional Mon Laferte.

En cuanto al estallido social, un 71% cree que la crisis que se está viviendo en el país corresponde a un descontento social generalizado, mientras que un 21% estipula que se debe a un problema de orden público. Sobre esto último, el 68% está de acuerdo con que "se tenga mano dura contra quienes inciten o apliquen la violencia durante las manifestaciones.

Por otra parte, un 70% de los encuestados indica que cuando Chile logre superar la crisis será un mejor país que antes.

Finalmente y sobre el plebiscito que se desarrollará el próximo 26 de abril, un 72% de los consultados indica que la participación electoral aumentará significativamente, y un 49% cree que se puede realizar este proceso en un contexto de relativa normalidad.

Señal T13 En Vivo