Nacional

Encuesta "Pulso Ciudadano": El 83,6% de la población apoya las manifestaciones en Chile

Encuesta "Pulso Ciudadano": El 83,6% de la población apoya las manifestaciones en Chile
T13
Compartir
Los resultados de la encuesta también revelaron que un 78,8% de los pobladores se encuentra en desacuerdo sobre cómo el presidente Sebastián Piñera ha conducido su Gobierno.

Los resultados de la encuesta "Pulso Ciudadano", de la agencia Activa Research, recopiló un sondeo que refleja un alto apoyo de los ciudadanos chilenos hacia las actuales movilizaciones en nuestro país. 

Las protestas en Chile comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago. Esto luego derivó en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad existente. 

Tras decretar Estado de Emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas como respuesta al movimiento. Sin embargo, estas no han sido capaces de aplacar  todo el descontento a nivel nacional. 

Ante esta situación, la encuesta  "Pulso Ciudadano" recopiló la opinión de  2.090 personas mayores de 18 años entre el 22 al 23 de octubre 2019. 

Los resultados fueron bastante concretos sobre el apoyo a la movilización: un 83,6% de los encuestados aseguró estar muy de acuerdo con las protestas sociales. 

Por otro lado, el sondeo también reveló que para la mayoría de los encuestados, las principales motivaciones que han generado este contexto de movilizaciones han sido los tópicos de sueldos de los trabajadores, precios de los servicios básicos, pensiones de los jubilados y desigualdad económica entre los chilenos. 

Finalmente, la encuesta también mostró que un 78,8% de los pobladores se encuentra en desacuerdo sobre cómo el presidente Sebastián Piñera ha conducido su Gobierno, encontrando apoyo en solo un 13,9% de los ciudadanos. 

Si quieres conocer todos los resultados de la encuesta haz click aquí

Señal T13 En Vivo