Nacional

Estudio afirma que existen 547 menores en situación de calle en nuestro país

Estudio afirma que existen 547 menores en situación de calle en nuestro país
T13
Compartir
Del total de casos predomina el género masculino y la mayoría afirma que abandonó su hogar debido a problemas con la familia.

El ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) elaboraron un conteo para determinar la cantidad de niños, niñas y adolescente en situación de calle en nuestro país. 

El informe arrojó que 547 menores viven tales condiciones y si bien la mayoría de los casos se concentran en la región Metropolitana, las comunas de Talca, Arica y Osorno poseen la mayor cantidad de niños sin hogar, según publicó La Tercera.

En el desglose del censo se determinó que un 62% de los casos corresponden al género masculino y un 82% de los encuestados se encuentra en los rangos de edad más próximos a la adolescencia. 

Entre los principales motivos por los que han pasado la noche en la calle se encuentran los problemas con la familia (53%) y el abandono por el sistema residencial (19%). 

Entre los peligros que tienen estos menores al enfrentar esta situación, un 29% dijo temer a que los asalten y otro 29%, que alguna persona abuse de ellos. 

La encuesta consistió de 39 preguntas a menores que "hayan pernoctado al menos una vez en el último año sin la compañía de un adulto responsable en lugares públicos o privados que no tienen las características básicas de una vivienda". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota