Nacional

Estudio afirma que existen 547 menores en situación de calle en nuestro país

Agencia Uno
Del total de casos predomina el género masculino y la mayoría afirma que abandonó su hogar debido a problemas con la familia.

El ministerio de Desarrollo Social y Familia junto al Servicio Nacional de Menores (Sename) elaboraron un conteo para determinar la cantidad de niños, niñas y adolescente en situación de calle en nuestro país. 

El informe arrojó que 547 menores viven tales condiciones y si bien la mayoría de los casos se concentran en la región Metropolitana, las comunas de Talca, Arica y Osorno poseen la mayor cantidad de niños sin hogar, según publicó La Tercera.

En el desglose del censo se determinó que un 62% de los casos corresponden al género masculino y un 82% de los encuestados se encuentra en los rangos de edad más próximos a la adolescencia. 

Entre los principales motivos por los que han pasado la noche en la calle se encuentran los problemas con la familia (53%) y el abandono por el sistema residencial (19%). 

Entre los peligros que tienen estos menores al enfrentar esta situación, un 29% dijo temer a que los asalten y otro 29%, que alguna persona abuse de ellos. 

La encuesta consistió de 39 preguntas a menores que "hayan pernoctado al menos una vez en el último año sin la compañía de un adulto responsable en lugares públicos o privados que no tienen las características básicas de una vivienda".