Nacional

Fase 3 de coronavirus: Ministro de Salud hizo llamado a usar mascarillas para viajes en el Metro

Fase 3 de coronavirus: Ministro de Salud hizo llamado a usar mascarillas para viajes en el Metro
T13
Compartir
Jaime Mañalich llamó a que quienes viajen en el tren subterráneo utilicen mascarillas para prevenir contagios, sin embargo, expertos de la salud han cuestionado la medida.

Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció el aumento de casos del nuevo coronavirus COVID-19 en Chile, como también el paso a la denominada "Fase 3" del avance del virus.

Lee también: Coronavirus: Gobierno confirma inicio de Fase 3 por Covid-19 en Chile

“Algunos de los casos que registramos como positivos en las últimas horas, no tenemos suficiente seguridad de que puedan ser trazables directamente a un caso en el extranjero”, señaló el ministro, explicando el inicio de esta tercera fase.

Además, Mañalich entregó una serie de recomendaciones para la población y aseguró que en el transporte público se tomarán medidas extras de sanitización, como la inclusión de alcohol gel en estaciones de metro más frecuentadas.

En relación al metro, el titular de Salud recomendó a que quienes usen el tren subterráneo hagan uso de mascarillas.

"Nos parece prudente recomendar a la ciudadanía que va a enfrentar situaciones de hacinamiento, como en el Metro, que haga uso de mascarilla durante el viaje”, señaló.

Cuestionamientos a la recomendación de Mañalich:

Tras el anuncio del ministro y la recomendación de usar mascarillas en el metro para evitar el contagio de COVID-19, expertos han cuestionado el consejo del titular de Salud.

María Paz Bertoglia, Magister en epidemiología de la Universidad de Chile, aseguró vía Twitter que las mascarillas "no sirven en población general asintomática" y que incluso pueden aumentar el riesgo de contagio.

En la misma línea tuiteó la Universidad de Chile, asegurando que el uso de mascarillas no son efectivas para prevenir la nueva cepa del coronavirus.

 

Señal T13 En Vivo