EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Fomento al turismo nacional: Hasta un millón de viajes se esperan para estas Fiestas Patrias

Fomento al turismo nacional: Hasta un millón de viajes se esperan para estas Fiestas Patrias
T13
Compartir
El llamado es para ayudar a este sector de la economía duramente golpeado por la pandemia de coronavirus.

De cara a las Fiesta Patrias, las autoridades de Gobierno presentaron el "Plan Ya Se Puede Viajar Por Chile", iniciativa que busca motivar el fomento al turismo nacional.

Se estima que 800 mil personas viajen durante la semana del 18 de septiembre. En tanto, entre los lugares más concurridos está Valparaíso, el litoral y la costa de la sexta región, en las localidades de Matanza y Pichilemu. 

Ingreso laboral promedio de los chilenos subió a $635 mil en 2020
Lee También

Ingreso laboral promedio de los chilenos subió a $635 mil en 2020

"Si vemos el comportamiento de las reservas en distintos destinos, donde tenemos lugares con las reservas ya en un 80%, creemos que se puede llegar incluso al millón de viajes durante este 18 de septiembre a nivel nacional", sostuvo José Luis Uriarte Campos, subsecretario de Turismo.

Cabe destacar que, a nivel nacional, no hay ninguna comuna en cuarentena por lo que no habrán cordones sanitarios ni aduanas específicas. 

"El turismo muy golpeado por la pandemia ya se está empezando a recuperar (...) Todavía queda por recuperar, pero ya hemos ido recuperando puestos de trabajo de la mano del desconfinamiento" , aseguró en esta línea el ministro de Economía, Lucas Palacios. 

Fomento al turismo nacional: Autoridades llaman a preferir Chile a la hora de viajar