EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Funcionario de Carabineros fue dado de baja tras denuncia de VIF: Se mantuvo parapetado en PAC

Funcionario de Carabineros fue dado de baja tras denuncia de VIF: Se mantuvo parapetado en PAC
Macarena Faunes
Según indicó el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada, personal del GOPE logró sacarlo de su domicilio y fue llevado hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

Durante la tarde de este lunes, un funcionario de Carabineros fue desvinculado de la institución tras una denuncia de violencia intrafamiliar puesta por su pareja. Esto generó que el hombre se parapetara en su casa, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana

Según indicó el coronel Gonzalo Urbina Castro, de la Prefectura Santiago Rinconada, en primera instancia, Carabineros recibió un comunicado que señalaba que un funcionario de Carabineros se encontraba parapetado al interior de un domicilio, quien habría efectuado un disparo. 

Con esta primera información, se alertaron a todos los dispositivos de Pedro Aguirre Cerda, y se solicitó cooperación de equipos especializados del GOPE, quienes llegaron al lugar. 

Dos menores fueron detenidos tras colisionar con un auto y atropellar a una persona en Lo Espejo
Lee También >
Dos menores fueron detenidos tras colisionar con un auto y atropellar a una persona en Lo Espejo

Gracias a la versión entregada por familiares, se verificó que se trataba de un funcionario de Carabineros, quien por una situación que se está investigando de manera interna en la institución, habría sido desvinculado de la institución el día de hoy. Esto lo habría llevado a tomar la posibilidad de atentar contra su vida.

Familiares lograron arrebatarle en primera instancia el arma de fuego que poseía, quedando encerrado en su dormitorio. Luego, dieron aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros. 

Gracias al trabajo del GOPE, y conforme a los protocolos internos, Carabineros logró ingresar a la habitación y lo redujeron. Lo sacaron del dormitorio sin ningún tipo de lesión grave. Solo presentaba lesiones superficiales. 

Fue trasladado hacia el centro de salud más cercano para verificar su estado de salud. 

El coronel destacó que el disparo que realizó el exfuncionario lo hizo con su armamento particular, el cual se encontraba debidamente inscrito. 

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sur. 

Revisa más información: