El ministerio del Interior reaccionó frente a la decisión de Carabineros de expulsar de la institución a Sebastián Zamora por su participación en la caída del joven de 16 años al río Mapocho.
En un comunicado, señalaron que "el gobierno reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición del Ministerio Público toda la información de que disponga así como también la aplicación de las medidas que correspondan".
"Para el Gobierno resulta indispensable que todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y a la ley", agregaron.
Comunicado Ministerio del Interior y Seguridad Pública pic.twitter.com/QtvbguqLqd
— Min. Interior Chile (@min_interior) October 7, 2020
Minutos antes, Carabineros informó que debido a los nuevos antecedentes relativos al caso del adolescente que sufrió lesiones tras caer desde el Puente Pio Nono al río Mapocho, el funcionario involucrado fue expulsado de la institución por portar una cámara personal ajena a la institución y no autorizada.
De esta manera, Carabineros determinó que "la omisión de este hecho constituye una grave falta administrativa (...) El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución".