Nacional

Hombre fue encontrado sin vida en Maipú: Fue baleado en su cabeza y se investiga posible secuestro

Hombre fue encontrado sin vida en Maipú: Fue baleado en su cabeza y se investiga posible secuestro
Macarena Faunes
Compartir
Según indicó Gabriel Alarcón Duarte, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el cuerpo presenta marcas de elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo.

Un hombre, de 35 a 40 años, fue encontrado sin vida la noche de este martes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana

Según indicó Gabriel Alarcón Duarte, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el hallazgo fue realizado por vecinos del sector de Rinconada que estaban haciendo labores de remoción de escombros. 

Cerca de las 17:00 horas, los lugareños se percataron de la presencia de un vehículo con ocupantes en su interior que llegó hasta el lugar. Dejaron el cuerpo de la víctima en el sitio y después huyeron. 

Senapred solicita evacuar sectores de la comuna de Quillón por incendio forestal
Lee También

Senapred solicita evacuar sectores de la comuna de Quillón por incendio forestal

Al corroborar la situación, el subprefecto indicó que la víctima "presenta diversos elementos que indicarían la participación de terceras personas en el mecanismo de su muerte por un proyectil balístico alojado en su cabeza". 

"A la vez, presenta marcas de mordaza y elementos que habrían sido efectuados con el ánimo de inmovilizarlo", agregó. 

PDI investiga posible secuestro con homicidio

De acuerdo a las diligencias paralelas que se realizaron en el sitio del suceso, hay antecedentes que indicarían de un residente de la comuna de Maipú que fue sacado violentamente de su domicilio durante horas de la tarde por sujetos desconocidos en una camioneta, el que podría tener relación con el vehículo en el que dejaron el cuerpo de la víctima. 

A pesar de que el cuerpo no ha sido reconocido formalmente, de manera informal, la familia de la persona que fue sacada de manera involuntaria de su hogar afirmó que correspondería al mismo hombre encontrado en Rinconada.

"Este hombre, de acuerdo a los antecedentes que tenemos, fue sacado involuntariamente de su domicilio. Hay antecedentes que indicarían el sometimiento y una serie de situaciones que va contra su voluntad. Claramente, el mecanismo de muerte también es violento", afirmó el capitán. 

"Las motivaciones que hayan tenido los participantes del hecho es lo que tenemos hoy día como desafío criminalístico para establecer las circunstancias en la que esta persona fue abordada en su domicilio y posteriormente trasladada hasta este lugar", señaló. 

"Paralelamente a esto, vamos a trabajar al interior del domicilio de la comuna de Maipú para ver si tenemos algún tipo de evidencia biológica, registro o elementos que nos pueda indicar información", finalizó. 

Señal T13 En Vivo