Nacional

Hombre muere baleado y otro queda herido de gravedad en Coronel: les dispararon desde un automóvil

Hombre muere baleado y otro queda herido de gravedad en Coronel: les dispararon desde un automóvil
T13
Compartir
El fallecido de 26 años contaba con 27 causas penales resueltas ligadas a la droga.

Durante este viernes dos personas fueron baleadas desde un automóvil en la Población Alessandri de Coronel, en la región del Bíobío. Una de las víctimas resultó herida y la otra falleció.

Hombre muere baleado en Coronel, le dispararon desde un automóvil
Hombre muere baleado en Coronel, le dispararon desde un automóvil

Alrededor de mediodía, Carabineros recibió una llamada que informaba sobre dos personas lesionadas en el pasaje Volcán Tacora en la Población Alessandri. 

El Mayor Claudio Rodríguez de la 4ta comisaría de Coronel, comentó que al llegar personal de Carabineros a la escena, "un hombre adulto estaba muerto y otro tenía un impacto balístico a la altura de la pelvis".

Según testigos, los dos hombres se encontraban en el exterior de la casa cuando pasó un vehículo que disparó.

"Desde la parte trasera del móvil, una persona saca su mano desde la ventana y procede a afectarles 3 disparos a quemarropa logrando lesionarlos a ambos" declaró el mayor.

Carabineros pudo detener a "un posible autor que transitaba en un vehículo que era congruente con la información de los testigos".

Se estima que la persona podría tener cierta vinculación debido a que era una de las personas que se encontraba en el automóvil, sin embargo, aún no se sabe si es el autor de los disparos. 

La persona fallecida tenía 26 años y contaba con 27 causas penales ligadas a la droga y "delitos de mayor connotación social". El herido está siendo atendido en el Hospital de Coronel y se investigan sus antecedentes. 

Señal T13 En Vivo