Nacional

INDH acusa uso indiscriminado de lacrimógenas y disparos al cuerpo durante manifestaciones

INDH acusa uso indiscriminado de lacrimógenas y disparos al cuerpo durante manifestaciones
T13
Compartir
Hasta el momento, el Instituto Nacional de Derechos Humanos ha logrado monitorear más de 100 manifestaciones a lo largo del país.

El Instituto Nacional de Derchos Humano (INDH) compartió en sus redes sociales el monitoreo que ha realizado, durante los últimos días, a las marchas que se realizan a lo largo del país. 

Las protestas en Chile comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago, por el alza en el precio del transporte público, las cuales derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad existente. 

LEE TAMBIÉN: INDH POR ATAQUE DE CARABINERO A OBSERVADOR CON 7 PERDIGONES: “ES COMPLETAMENTE INTOLERABLE"

Luego que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Emergencia en varias ciudades de nuestro país el organismo recibió denuncias de actos de uso desmedido de la fuerza por parte de los uniformados.

Hasta el momento, el INDH ha logrado monitorear 111 manifestaciones, en las cuales identificó detenciones arbitrarias, uso excesivo de la fuerza, uso indiscriminado de lacrimógenas, disparos al cuerpo, lanza aguas en dirección al cuerpo, uso de perdigones y balines y, además, carabineros y militares sin identificación. 

Estas situaciones también se ven avaladas por algunas de las querellas que también está llevando el instituto. Hasta el momento, estas serían 138. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */