Nacional

Incendio afecta a ocho departamentos en edificio de Recoleta

Captura
Por T13
En específico, tres quedaron afectados por el fuego, tres por el humo y dos por el agua.

Un incendio afectó a un edificio en el sector del Parque Bicentenario de la Infancia, a metros de la Avenida Perú en la comuna de Recoleta.

Según explicaron desde Bomberos, el siniestro se originó en el piso 12 de la torre y ocho fueron los departamentos afectados. 

“Serían tres los afectados 100% por el fuego, dos pisos inferiores por el agua y tres departamentos superiores por el efecto del humo", precisaron desde la institución. 

Por su parte, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, agredeció el actuar de Bomberos y Carabineros, y afirmó que no hay fallecidos ni personas lesionadas tras el siniestro. 

“Hay ocho departamentos afectados. No tenemos todo el catastro de las personas que están afectadas, que deben ser cerca de 30 personas, pero ya estamos tomando todas las acciones para poder ayudar a los vecinos”, aseveró el jefe comunal. 

Los vecinos, en tanto, apuntan a que el siniestro pudo haberse generado por un desperfecto en el calefont de un departamento, aunque aún no se determina la causa del fuego. 

“Esto pasa simplemente por mala administración de la torre, extintores vencidos, luces de emergencia que no funcionan”, sostuvo uno de los residentes a T13.