Nacional

Incendios forestales: alerta roja en Valdivia y cortes de luz preventivos en la región del Biobío

Incendios forestales: alerta roja en Valdivia y cortes de luz preventivos en la región del Biobío
T13
Compartir
Según el último reporte de la Onemi, aproximadamente 2.800 hectáreas se han visto afectadas por las llamas en la región del Biobío.

Miles de hectáreas han resultado quemadas debido a los diversos focos de incendios forestales registrados en el país y que mantienen bajo alerta roja a las comunas de Santa Juana, Hualqui y Chiguayante en la región del Biobío, la comuna de Lumaco en la región de La Araucanía y la comuna de Valdivia en la región de Los Ríos.

En el último reporte de la Onemi, aproximadamente 2.800 hectáreas de superficie fueron arrasadas por las llamas en la región del Biobío.

Asimismo, durante la noche del domingo, la empresa CGE informó sobre un corte de luz preventivo en Chiguayante, Hualqui y parte de Concepción para permitir el trabajo de Bomberos y brigadistas de Conaf en la zona.

Minutos después, la empresa indicó que el suministro se ha recuperado parcialmente.

Sumado a lo anterior, Onemi informó que producto del incendio forestal “Playa Chica” registrado en Valdivia y que deja una vivienda con daño menor en el sector de Niebla, se declaró alerta roja en la comuna debido a la amenaza de las llamas en sectores poblados.

Además, en un informe a nivel nacional, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior entregó detalles de los focos más importantes registrados hasta esta noche.

Región del Biobío

- Incendio forestal “Santa Justina”, se mantiene activo y consume una superficie de 890 hectáreas de vegetación en la comuna de Chiguayante. 

- Incendio forestal “Las Corrientes”, se mantiene activo y consume una superficie de 980 hectáreas de vegetación en la comuna de Santa Juana. 

- Incendio forestal San Francisco, ex “San Onofre”, se mantiene activo y consume una superficie de 426 hectáreas de vegetación en la comuna de Hualqui.                                                                                      

- Incendio forestal “La Colcha”, se mantiene controlado y consume una superficie de 250 hectáreas de vegetación en la comuna de Curanilahue. A raíz de este incendio, se reportaron 2 viviendas y bodega con daños en evaluación. 

- Incendio forestal “Membrillar y Coihuico”, se mantiene controlado y consume una superficie aproximada de 130,7 hectáreas de vegetación en la comuna de Cabrero.

- Incendio forestal “Antiquina Las Vegas”, se mantiene controlado y consume una superficie aproximada de 68,6 hectáreas de vegetación en la comuna de Cañete. 

Región de La Araucanía

- Incendio forestal “Pidenco”, se mantiene activo y consume una superficie de 867 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco. Producto de las llamas, se reportaron 3 personas damnificadas, una vivienda destruida y escuela con daños en evaluación en el sector Tranaquepe. Los damnificados fueron trasladados a una sede social del sector. 

- Incendio forestal “La Colmena”, se mantiene controlado y consume una superficie de 73,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino.

- Incendio forestal “Las Violetas”, se mantiene controlado y consume una superficie de 150,1 hectáreas de vegetación en la comuna de Nueva Imperial. A raíz de este incendio, se reportaron una vivienda, bodega y vehículo con daños en evaluación. 

- Incendio forestal “Verdun” ex “Deuco”, se mantiene controlado y consume una superficie de 261,69 hectáreas de vegetación en la comuna de Angol.

Región de Los Ríos

- Incendio forestal “Playa Chica”, se mantiene activo y consume una superficie de 0,3 hectáreas de vegetación en la comuna de Valdivia. Se reporta una vivienda con daño menor en el sector de Niebla. 

Señal T13 En Vivo