Nacional

Inscritos para Evaluación Docente sube un 78% tras nueva ley de carrera docente

Inscritos para Evaluación Docente sube un 78% tras nueva ley de carrera docente
T13
Compartir
Hasta el 5 de agosto había 24.817 profesores inscritos para realizar la Evaluación Docente, mientras que el año pasado solo 13.939 profesores fueron examinados.

Luego que en marzo de este año la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la nueva Ley de carrera docente, que eleva las exigencias para impartir carreras de pedagogía y busca incrementar las remuneraciones de los docentes, hasta el 5 de agosto había 24.817 profesores inscritos para realizar la Evaluación Docente, prueba que ha sido históricamente criticada por docentes. 

Sin embargo, el número de inscritos para la medición de este año, según cifras del Mineduc, implica un crecimiento de un 78% con respecto al año pasado, donde solo 13.939 profesores fueron examinados.

Tras la nueva normativa instaurada este año, la medición es obligatoria para que los docentes puedan optar a una nueva escala de sueldos, y explicaría este alto aumento en inscritos.

Según consigna La Tercera, para Jaime Veas, director del Centro de Desarrollo Docente del Mineduc, "la nueva carrera docente está motivando a los profesores a progresar, y al tratarse de un marco explícito de desarrollo, ellos pueden definir sus metas y conocer sus posibilidades concretas de avance de acuerdo a su experiencia pedagógica y sus resultados". 

A partir del 2017, 100.953 profesores del sector municipal serían incluidos a la carrera docente, por lo que comenzarían a recibir en julio del próximo año, los nuevos sueldos. Mientras que un 33,4% del total, quedó en un tramo transitorio al no haber realizado la evaluación docente. 

Lee también:

Carrera Docente: Cinco claves para entender la nueva ley

Señal T13 En Vivo