EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Izkia Siches: 85% de trabajadores de la salud no cuentan con insumos de protección por covid-19

Izkia Siches: 85% de trabajadores de la salud no cuentan con insumos de protección por covid-19
T13
Compartir
Según la presidenta del Colegio Médico, estos resultados se obtuvieron tras realizarse una encuesta nacional al personal que trabaja con pacientes respiratorios.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus en Chile, la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, indicó que gran parte de los trabajadores de la salud que tratan con pacientes respiratorios no cuentan con todos los insumos de protección necesarios.

Debido a esto, Siches hizo un llamado al Gobierno a garantizar la entrega de estos materiales, ya que "nuestro personal también tiene temor, no quieren enfermarse y tampoco quieren enfermar a sus familias", señaló a radio Cooperativa.

Asimismo, la profesional detalló que han estado preocupados de instruir al personal de la salud a cumplir los protocolos correspondientes por la pandemia, sobre todo porque "distintos países han reportado fallecimientos o lesiones graves del personal".

Siches además detalló que se realizó una encuestra a los trabajadores para saber si es que cuentan con los insumos de protección correspondientes, y cuyos resultados fueron altamente negativos.

"Más del 85% de los funcionarios que la respondieron señalaban que, a pesar de que están viendo pacientes respiratorios, no contaban con todos los elementos necesarios", explicó la presidenta del Colmed.

Pero eso no es todo, ya que la médico también indicó que se comunicó con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para denunciar que hay directivos "que han dado lineamientos a que los equipos de la salud no respondan las consultas que estamos haciendo como Colegio".

Señal T13 En Vivo