Nacional

Jorge Burgos: "Estamos ganando la batalla contra la delincuencia"

Jorge Burgos: "Estamos ganando la batalla contra la delincuencia"
T13
Compartir
Tras el cacerolazo por la seguridad ciudadana, el vicepresidente dijo entender que la gente tenga miedo.

El Vicepresidente, Jorge Burgos, encabezó este jueves un Consejo de Seguridad Pública tras el cacerolazo contra la delincuencia que este miércoles se repitió en algunas comunas de Santiago.

Burgos aseguró que el motivo de la reunión -realizada en conjunto con Carabineros, la ministra de Justicia, Javiera Blanco; el subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey; y el intendente metropolitano, Claudio Orrego- se realizó para mejorar la coordinación y comunicación entre autoridades en el combate contra la delincuencia.

"Es acertadísima la decisión de invertir capital humano y dinero, pero también creo que tenemos que avanzar en el nivel de coordinación y de entrega de información a otros actores del Estado", señaló.

Al ser consultado por los cacerolazos aseguró que "si se refieren a las protestas ciudadanas en algunos sectores de Santiago, mi reacción es de entendimiento. Entiendo que la gente le tenga miedo al delito".

El ministro del Interior -hoy vicepresidente por el viaje de la Presidenta Bachelet a Perú- afirmó que dichas protestas dan cuenta de un "desafío para las autoridades y para quienes tenemos responsabilidades en la seguridad ciudadana". 

"Lo que importa es que la gente sienta que estamos dando una buena batalla y estamos ganando la batalla contra la delincuencia. En la medida que no se sienta eso, es un desafío y un trabajo", sentenció Burgos.

"Como autoridad me importa que las chilenas y chilenos estén preocupados por la seguridad y yo respondo a eso", acotó.

LEE TAMBIÉN:

Organizadores del cacerolazo por seguridad ciudadana: "No es un problema de la zona oriente"

[FOTOS y VIDEOS] Así fue el primer "cacerolazo" en rechazo a la delincuencia

Claudio Orrego y seguridad ciudadana: “Comparto la frustración de la gente”

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */