Nacional

La región Metropolitana se prepara para mantener a casi el 60% de sus habitantes en cuarentena

La región Metropolitana se prepara para mantener a casi el 60% de sus habitantes en cuarentena
T13
Compartir
Desde este viernes, 12 comunas se suman al confinamiento obligatorio para contener los brotes de coronavirus en la región.

La prohibición de salir a la vía pública y quedarse en casa, a menos que necesiten desplazarse de manera excepcional con el correspondiente permiso temporal, es lo que contempla la cuarentena obligatoria que regirá a gran parte de los habitantes de la región Metropolitana según los últimos anuncios de la autoridad. 

De hecho, desde que sean incorporados los 12 nuevos municipios este viernes 08 de mayo a partir de las 22:00 horas, el Gran Santiago contará con un total de 25 de sus 32 comunas en confinamiento. 

Esto quiere decir que el 58%, casi 1,4 millones de viviendas, estarán bajo cuarentena total, según consigna El Mercurio, lo que significa también que 4,2 millones de personas no podrán salir de sus casas. 

De esta manera, las comunas que se suman a la cuarentena (desde el viernes 8 de mayo a las 22:00 horas hasta el viernes 15 de mayo a las 22:00 horas) son Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín, San Miguel, Puente Alto (El borde del canal San Carlos, las calles Camilo Henríquez y camino San José), San Bernardo (La avenida Colón hacia el norte hasta la avenida San José hacia el norte), San Ramón (completa), La Pintana (completa). 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */