Nacional

Línea 6 del metro cumple un año desde su inauguración: Transportó a más de 35 millones de pasajeros

Línea 6 del metro cumple un año desde su inauguración: Transportó a más de 35 millones de pasajeros
T13
Compartir
La línea que une a Cerrillos con Providencia tiene una afluencia diaria 190 mil pasajeros aproximadamente en cada día laboral, siendo agosto el mes con mayor concurrencia con 3.710.029 viajes.

Este viernes la línea 6 del Metro de Santiago cumple su primer aniversario. Desde su inauguración hace un año, el servicio ha transportado a más de 35 millones de pasajeros.

La linea que une a Cerrillos con Providencia tiene una afluencia diaria 190 mil pasajeros aproximadamente en cada día laboral, siendo agosto el mes con mayor concurrencia con 3.710.029 viajes. 

Las consecuencias favorables de la línea morada incluyen la descongestión del sistema de transportes capitalino, como el menor flujo de usuarios en Estación Central que provienen del Tren Central y que ahora prefieren combinar en Lo Valledor, o la descongestión de Los Héroes, por la combinación de Franklin con la línea 2.

Sin embargo, la línea que atraviesa siete comunas no ha quedado exenta de polémicas, luego de que vecinos de Providencia y Pedro Aguirre Cerda acusaran sufrir vibraciones y ruidos molestos producidos por los carros del metro durante las horas punta. 

[VIDEO] Las casas que vibran por la Línea 6 del Metro

Para los vecinos de Pedro Aguirre Cerda, la llegada del metro fue una gran noticia, sin embargo, para algunos la Línea 6 se ha convertido en una pesadilla.

[VIDEO] Vecinos de Pedro Aguirre Cerda protestan por ruidos de Línea 6 del Metro

Residentes del sector denuncian constantes vibraciones y ruidos molestos que han generado deterioro en sus hogares.

 

Señal T13 En Vivo