Nacional

¿Lloverá esta semana? Este es el pronóstico del tiempo para la zona central del país

¿Lloverá esta semana? Este es el pronóstico del tiempo para la zona central del país
T13
Compartir
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por viento y precipitaciones de intensidad normal a moderada en la zona central del país.

Las última semana estuvo marcada por la caída de precipitaciones y las bajas temperaturas que se han registrado en la zona central del país ¿Cómo se verá el panorama a partir del lunes?

Es importante señalar que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió un aviso meteorológico por precipitaciones y vientos de intensidad normal a moderada, fenómeno que -en el caso de los vientos- comenzará a registrarse a partir del lunes entre las regiones de Coquimbo y Biobío, mientras que las precipitaciones caerían durante el miércoles, también en ambas zonas.

Lee también: Meteorología emite aviso por lluvias y vientos de intensidad normal a moderada en la zona central

Dado estos antecedentes, es que la DMC ha preparado el pronóstico para los próximos días en la zona central, el cual pasamos a revisar a continuación.

Nota al lector: Los datos están actualizados al pronóstico de la DMC del día 14 de junio de 2020 a las 18.21 hrs.

Región de Coquimbo

A partir del lunes, se registrarán vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora en Ovalle, Combarbalá, Illapel y Los Vilos, mientras que las precipitaciones comenzarán a registrarse a partir del miércoles. En el caso de La Serena y Coquimbo, se espera una máxima de 15° C para dicho día.

Región de Valparaíso

Al igual que la región de Coquimbo, la región de Valparaíso comenzará a recibir vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora desde el lunes, y las precipitaciones comenzarán en algunos sectores durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

En el caso de Valparaíso y Viña del Mar, la temperatura máxima para el miércoles es de 13° C y las lluvias iniciarán la noche del martes.

Región Metropolitana

Gran parte de la región podría recibir viento entre 25 y 40 km/h durante el lunes, incluso, algunos sectores podrían recibir ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora ese día, mientras que las precipitaciones llegarán este miércoles. Para el sector centro de Santiago, se espera una temperatura máxima de 11°C para ese día.

Región de O'Higgins

En la Región de O'Higgins, Pichilemu será la primera zona en recibir las precipitaciones y viento, presentándose a partir del lunes con una llovizna débil por la mañana -además de viento entre 25 y 40 km/h-. Las precipitaciones irán aumentando con el paso de la tarde extendiéndose incluso hasta la noche del jueves.

En el caso de Rancagua, las precipitaciones comenzarán con una lluvia débil la noche del martes, para luego extenderse hasta el miércoles, día en que la temperatura máxima llegará hasta los 11°C.

Región del Maule

En el Maule, también se presentará viento desde el lunes entre 25 y 40 km/h, mientras que en el caso de Talca, las precipitaciones comenzarán a partir de la noche del lunes, extendiéndose hasta el miércoles.

Región de Ñuble

Cobquecura y Chillán comenzarán a percibir viento desde la mañana del lunes y las precipitaciones comenzarán durante la tarde/noche del lunes, para luego extenderse hasta el miércoles. Sin embargo, las lluvias volverán durante la tarde/noche del jueves para extenderse hasta la madrugada del viernes.

Región del Biobío

Concepción registrará viento y llovizna a partir de la mañana del lunes, para luego aumentar la intensidad de precipitación y extenderse hasta la tarde del miércoles. Posteriormente, las precipitaciones retornarán la tarde del jueves para extenderse hasta la madrugada del viernes.

Por su parte, Los Ángeles tendrá presentará viento y lluvia desde la tarde de lunes, para extenderse hasta la noche del miércoles.

Revisa el pronóstico detallado en tu zona pulsando aquí

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */