Nacional

[MINUTO A MINUTO] Valparaíso: Viviendas afectadas por incendios aumentan a 245

[MINUTO A MINUTO] Valparaíso: Viviendas afectadas por incendios aumentan a 245
T13
Compartir
El alcalde de Valparaíso decretó Estado de Emergencia Comunal. El intendente de la región no descartó que el origen del siniestro sea intencional. Cerca de 200 casas resultaron afectadas.

Un incendio forestal en el cerro Rocuant de Valparaíso obligó a la evacuación de decenas de familias que podrían ver como sus viviendas son afectadas por las llamas.  

El hecho, además de estar afectando a algunas viviendas del sector, obligó a un corte de luz en algunos sectores de la ciudad de manera preventiva. 

El intendente de la región de Valparaíso Jorge Martínez explicó que se podría tratar de un incendio intencional, tal como ha ocurrido en otras ocasiones en la ciudad puerto. 

Lo que sabemos:

  • Cerca de las 15.00 horas de este martes 24 de diciembre dos focos de incendio comenzaron a afectar el cerro Rocaunt de Valparaíso.
  • Todas las unidades de bomberos de la ciudad asistieron al lugar para intentar controlar el siniestro, que congregó también a personal del Ejército y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
  • En el último COE realizado el miércoles 25, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez señlaó que 245 viviendas afectadas.
  • Bomberos señaló que hay 240 hectáreas afectadas, de las cuales, cuatro zonas son habitadas: San Roque, Ramaditas y la parte alta de Rocuant.

Lo último: 

    Foto principal: Agencia Aton 

    Señal T13 En Vivo