Nacional

Matthei y ataque a auto municipal: "Espero que no se meta el INDH a defender a estos delincuentes"

Matthei y ataque a auto municipal: "Espero que no se meta el INDH a defender a estos delincuentes"
T13
Compartir
La alcaldesa de Providencia aseguró que el conductor del auto de seguridad fue amenazado con armas de fuego. "Nos interesa identificar a estos desgraciados", remarcó.

La alcaldesa de la comuna de Providencia, Evenlyn Matthei, condenó el ataque con bombas molotov a un vehículo municipal luego que el conductor se encontrara con un grupo de encapuchados a raíz de un desvío de tránsito. 

El vehículo municipal, con su conductor al interior, fue incendiado luego que encapuchados le lanzaran bombas molotov en medio de desórdenes tras una manifestación por la muerte del comunero Camilo Catrillanca

Lee también: Banderazo por Camilo Catrillanca finaliza con incidentes

Matthei aclaró que "fue desviado el tránsito y ahí se encontró con una turba de 40 a 50 personas. Lo primero que él dice que vio fue gente con armas de fuego apuntándolo. En el audio él dice 'me dispararon' y son de las pericias que hay que ver si efectivamente le dispararon o no". 

"Estas son las razones por las cuales finalmente llegan los Trump y los Bolsonaro al poder", señaló la alcaldesa y explicó que primero intentarán identificar a los involucrados. "Lo que nos interesa es identificar a estos desgraciados, asesinos que actúan de esta manera". 

"Vamos a ir tras ellos con todo, espero que no se meta el Instituto Nacional de Derechos Humanos a defender a estos delincuentes", señaló la alcaldesa.  

Además, la alcaldesa aseguró que "nosotros tenemos un problema con los defensores, con la Defensoría Pública, tenemos un problema fuerte con el Instituto Nacional de Derechos Humanos. En Chile se le puede pegar a carabineros, se le puede matar a carabineros (...) y todo eso no importa, pero vaya usted a tocar así a una persona y entonces están todas las instituciones defendiendo a los delincuentes". 

Imagen principal: referencial Agencia Uno

Señal T13 En Vivo