Nacional

Menor de 16 años fue detenido tras transitar en vehículo robado en Renca: Sujetos chocaron el auto

Menor de 16 años fue detenido tras transitar en vehículo robado en Renca: Sujetos chocaron el auto
Macarena Faunes
Compartir
Carabineros logró la detención de un hombre adulto de 19 años, con un amplio prontuario delictual, y un adolescente de 16 años.

Carabineros detuvo a un adulto de 19 años y un menor de 16 tras una persecución policial que terminó en la comuna de Renca, Región Metropolitana

El delito comenzó a las 15:30 horas, cuando al menos cuatro sujetos llegaron en un vehículo hasta un domicilio ubicado en calle Arturo Morales Taibo, en la comuna de Buin, donde intimidaron a la familia que se encontraba al interior y luego sustrajeron una camioneta para darse a la fuga. 

Luego, a las 16:15 horas, mientras funcionarios policiales de la 11 comisaría de Lo Espejo realizaban patrullajes preventivos por calle Don Miguel Ángel, divisaron a un sujeto que manipulaba un arma de fuego en la vía pública. Al ver la presencia de Carabineros, se subió a una camioneta y huyó del lugar. 

Un muerto y un lesionado a pasos del Metro Cal y Canto: Habrían sido atacados con un arma blanca
Lee También

Un muerto y un lesionado a pasos del Metro Cal y Canto: Habrían sido atacados con un arma blanca

Se inició un seguimiento controlado por Av. General Velásquez, hacia el norte, en el que los antisociales lanzaron por las ventanas cajas y otras especies con el fin de evitar la labor de la policía.

El trayecto culminó en la comuna de Renca, donde los delincuentes perdieron el control del vehículo en calle Los Castaños, el que terminó con un choque. 

Los antisociales continuaron su escape a pie, pero fueron alcanzados en las inmediaciones del lugar. Carabineros logró la detención de un hombre adulto de 19 años, con un amplio prontuario delictual, y un adolescente de 16 años. 

Una vez detenidos se verificó que la camioneta en la que huían era la sustraída en la comuna de Buin minutos antes. 

Ambos detenidos pasarán a primer control de detención durante la jornada de este lunes. 

Señal T13 En Vivo