Nacional

Ministra Tohá adelanta que toques de queda por incendios forestales serán a "escala provincial"

Ministra Tohá adelanta que toques de queda por incendios forestales serán a "escala provincial"
Macarena Faunes
Compartir
"La atención a todas las regiones que están con Estado de Excepción de Catástrofe, que es donde esta medida se puede aplicar", destacó la secretaria de Estado.

La noche de este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, comunicó que los toques de queda que se implementarían durante las próximas horas en los lugares afectados por los incendios forestales en la zona centro sur del país serán de caracter provincial

Después de la reunión que sostuvo con las autoridades, la secretaria de Estado indicó en un nuevo balance que "en la reunión de hoy día, con el Presidente de la República, el mandatario hizo expresa su opinión respecto de que esta medida era conveniente y necesaria. En el transcurso de la reunión quedó claro que durante el día se iba a avanzar en esa dirección". 

"Los gedenas son los que van a hacer efectiva la medida. Nos han informado que a partir de mañana a medianoche se van a disponer de estos toques de queda, pero cada gedena va a especificar los territorios específicos en los que va a suceder. Eso lo vamos a ir conociendo durante el transcurso del día", indicó. 

[VIDEO] "Ten Tanker" no está volando por falla mecánica: Repuesto está disponible en Chile
Lee También

[VIDEO] "Ten Tanker" no está volando por falla mecánica: Repuesto está disponible en Chile

"La disposición general es que la escala en términos generales va a ser una escala provincial", agregó. 

"Podrá haber excepciones a ello, comunas que quedan fuera porque no están viviendo situaciones que ameriten el toque de queda, pero la lógica va a ser tocar la escala provincial", señaló. 

"La atención a todas las regiones que están con Estado de Excepción de Catástrofe, que es donde esta medida se puede aplicar. Solamente en estas regiones existen estas facultades", finalizó. 

Comisaría Virtual para toque de queda y compra de bidones

La secretaria de Estado también informó que el servicio de Comisaría Virtual estará disponible desde este jueves 9 de febrero para solicitar permisos por el toque de queda y la compra de bidones de combustible. 

"Quisiéramos dar a conocer que tanto en efecto de las restricciones que se han puesto para la compra de combustible en bidones, como para el momento en que se empiece a hacer efectivo los toques de queda, desde mañana va a empezar a funcionar para estos trámites la comisaría virtual", informó. 

"Para las personas que quieran solicitar salvoconductos, en estos momentos se puede hacer presencialmente a través de las comisarías que hay en todo el territorio, pero desde mañana se va a poder hacer de manera digital como lo hacíamos en pandemia", agregó. 

Comisaría Virtual para toque de queda y compra de bidones