Nacional

Ministro de Economía asegura que cerca de 160 malls comenzarán a abrir sus puertas progresivamente

Ministro de Economía asegura que cerca de 160 malls comenzarán a abrir sus puertas progresivamente
T13
Compartir
Según el secretario de Estado, "el día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias".

Pese a que los casos de contagio continúan en aumento, por parte del Ministerio de Salud se ha determinado un "regreso a la normalidad" progresivo ante el avance del COVID-19 en el país, lo que se ha visto reflejado en la incorporación de funcionarios públicos a sus trabajos y la apertura de ciertos locales comerciales.

Ante esto, el ministro de Economía Lucas Palacios, indicó que cerca de 160 centros comerciales comenzarán a abrir sus puertas en los próximos días a lo largo del país, cumpliendo con las normas sanitarias y de seguridad correspondientes para evitar los contagios de coronavirus.

De acuerdo con lo indicado por el secretario de Estado a Meganoticias, esto corresponde a una estrategia del Gobierno que se implementará gradualmente.

"El día 4 de mayo va a abrir el Mall Marina, después el Plaza en Los Ríos, y así hay una serie de malls, son 160 en el país, que progresivamente van a ir habilitando espacios con las medidas sanitarias", aseguró Palacios.

Asimismo, el ministro explicó que se han tomado medidas coordinadas en trabajo con estos locales comerciales para "permitir que las personas trabajen y también permitirle a las personas que se vayan a abastecer".

Cabe destacar que lo anunciado por Palacios se suma al plan piloto implementado en el mall Apumanque de Las Condes desde este martes, iniciando sus operaciones sin recibir público por el momento. Y que a partir de este miércoles también se llevará a cabo en el mall Paseo Santa Filomena ubicado en el barrio Patronato.

Señal T13 En Vivo