Nacional

Nabila Rifo acusa exclusión de programa de apoyo a víctimas de violencia del Sernameg

Nabila Rifo acusa exclusión de programa de apoyo a víctimas de violencia del Sernameg
Constanza Cabrera
Compartir
La abogada de la mujer explicó que su exclusión se debe a un error de coordinación de las instituciones y no de un alta médico.

Nabila Rifo acusa exclusión y que no ha sido reincorporada al programa de apoyo de víctimas de violencia del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), a pesar de las reiteradas solicitudes de adhesión. 

La nueva petición se da en medio de una grave caída que sufrió al interior de su hogar hace un par de semanas, producto de la ceguera generada por la brutal agresión que recibió de su ex pareja en 2016.

Nabila Rifo
Nabila Rifo

Asimismo, acusó en enero que fue excluida del programa, lo que hizo que cesara su tratamiento psicológico permanente. Actualmente, se encuentra en recuperación debido a las graves fracturas en su pierna derecha tras haber caído de la escalera en Coyhaique.

De acuerdo a Radio Bio Bio, Rifo se encuentra recibiendo tratamiento en el Centro de Salud Mental (Cosam), sin embargo, la terapia no es tan especializada como la que recibía en Sernameg.

Accidente doméstico deja con múltiples fracturas a Nabila Rifo

Graves fracturas en su pierna derecha fue el resultado de la caída que sufrió Nabila Rifo en su hogar en Coyhaique. El accidente ocurrió el día domingo 16 de septiembre cuando intentaba bajar desde el segundo piso, terminando tendida sobre los escalones de la escalera.

De acuerdo a la abogada de Nabila, su exclusión fue por un "error de coordinación". "Por un tema de falta de coordinación (...) finalmente la sacan del centro de apoyo de víctimas, pero no porque le dieran el alta", explicó Paz Becerra a dicho medio.

Condenan a Mauricio Ortega a 26 años de cárcel por brutal agresión a Nabila Rifo

A las 16 horas de este martes comenzó en Coyhaique la audiencia en que el tribunal local dictó sentencia contra Mauricio Ortega, quien fue declarado culpable por las brutales agresiones que recibió su ex pareja, Nabila Rifo, el 14 de mayo de 2016.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */