Nacional

Niño de dos años murió tras brutal golpiza por parte de su madre y su pareja: Ambos están detenidos

Niño de dos años murió tras brutal golpiza por parte de su madre y su pareja: Ambos están detenidos
T13
Compartir
En primera instancia, la mujer detenida negó los hechos y atribuyó las lesiones del menor a descuidos en su cuidado.

Este miércoles la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre y una mujer por la muerte de un niño de dos años. El menor perdió la vida el viernes, en un consultorio de Recoleta, por graves lesiones internas y externas, sufridas por diversos golpes.

La PDI tuvo acceso a la autopsia del niño el martes y arrojó lesiones traumáticas en la zona abdominal, toráxica y también en el cráneo, según contó el comisario de la BH Orlando Calderón.

“El menor fue golpeado en reiteradas oportunidades, así lo demuestra la autopsia. Nuestra investigación nos permitió levantar una serie de declaraciones de familiares, amigos y vecinos que estructuraron la historia policial respecto a lo que le sucedió al menor”, dijo Calderón.

En primera instancia, la mujer detenida negó los hechos y atribuyó las lesiones del menor a descuidos en su cuidado, sin embargo, en su segunda declaración confesó, con detalle, como sufría los maltratos el niño de dos años, por parte de su pareja.

“La madre del menor terminó confesando y detallando la manera que el menor sufría los golpes por parte de una actual pareja que ella tiene. Los maltratos sucedían al interior del hogar, en diferentes horarios y circunstancias. Días previos a su muerte”, explicó el comisario.

“Ella reconoce que golpeó al menor de una manera ‘correctiva’ y no tan fuerte o violenta que ella le atribuye a su pareja. Al realizar una indagatoria de por qué ella no denunciaba y se mantuvo callada frente a la situación de violencia, ella alude que le tenía mucho miedo al agresor”, aseguró Calderón.

“Ella, según sus dichos, dijo que había tenido una vida violenta con él y tenía mucho temor, respecto a lo que él pudiera hacerle a ella”, agregó.

Señal T13 En Vivo