Nacional

[VIDEO] PDI desmiente que hayan trasladado a joven detenido en la maleta del auto institucional

[VIDEO] PDI desmiente que hayan trasladado a joven detenido en la maleta del auto institucional
T13
Compartir
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Liceo Max Salas Marchan de Los Andes cuando el joven y otras personas se manifestaban en contra de la PSU.

La Policía de Investigaciones (PDI) desmintió la tarde de este martes que un joven que fue detenido por lesiones leves, que se manifestaba en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Los Andes, haya sido trasladado en el portaequipajes de un vehículo institucional como se denunció en redes sociales.

“Desmentimos que en procedimiento adoptado por PDI Los Andes, en el que se detuvo a una persona por delito de lesiones leves en contra de adulto mayor, el detenido se haya trasladado en maletero del auto. Se hizo en asiento trasero del vehículo policial”, explicaron desde la PDI.

En el registro que fue difundido por la diputado del Partido Comunes del Frente Amplio Camila Rojas, quien además pidió explicaciones por el hecho, se ve como tres funcionarios policiales detienen a un joven mientras reciben el reclamo del resto de los manifestantes.

Desde la Contraloría General de la República, que fue requerida por usuarios de redes sociales, aseguraron que “el trasladar a un detenido en un maletero vehicular no correspondería a parte de ningún protocolo”, e instó a hacer la denuncia en su sitio web.

Testigos del hecho reconocieron que el joven no fue trasladado finalmente en la parte trasera del auto, sino en los asientos. El joven, que se manifestaba en contra de la PSU en las inmediaciones del Liceo Max Salas Marchan de Los Andes, quedó en libertad. 

Señal T13 En Vivo