Nacional

PUC lamenta dichos de docente que insta a alumnos a trabajar para pagar conexión a Internet

PUC lamenta dichos de docente que insta a alumnos a trabajar para pagar conexión a Internet
T13
Compartir
"Aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a Internet", señaló el profesor Alvaro Paúl.

A través de registros difundidos en redes sociales, se evidenció el momento en que el profesor Alvaro Paúl de la Pontificia Universidad Católica insta a sus alumnos a "trabajar" para acceder a las herramientas necesarias que les permitan continuar con las clases online en medio de la crisis por el coronavirus.

En el video, el docente de Derecho Internacional Público dice que "si tienen (los alumnos) un problema de conexión porque no tienen acceso a Internet, van a tener que conseguirse algún mecanismo Pedirle a un tío, pedirle a un primo, ponerse a trabajar para conseguirse recursos para tener la conexión".

"En general, yo les digo: no hay excepciones, tienen que participar. Y eso, tienen hasta el final del semestre para solucionar los problemas que puedan tener, pero insisto: aquí todos pueden ponerse a trabajar como meseros en un McDonalds, o qué se yo, para poder pagarse una conexión a Internet", agregó el cuestionado profesor.

Los dichos de Paúl han causado un rechazo transversal tanto desde la casa de estudios como de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

De esa manera, la universidad lamentó la situación y recordó "a la comunidad estudiantil que existen becas de internet y apoyos para estos casos". Además, la institución recalcó que "hoy necesitamos respeto y empatía".

Por su parte, la FEUC hizo un llamado a que las "autoridades de Derecho UC tomen medidas ejemplares y se comprometan a que situaciones de este tipo no vuelvan a ocurrir".

 

Señal T13 En Vivo