EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Paciente con COVID-19 se fuga dos veces de una residencia sanitaria en Concepción

Paciente con COVID-19 se fuga dos veces de una residencia sanitaria en Concepción
T13
Compartir
Tras ser localizado por Carabineros en una primera oportunidad, el sujeto huyó desde un vehículo del SAMU, manteniéndose hasta el momento con paradero desconocido.

Un hombre de 39 años que se encontraba cumpliendo una cuarentena obligatoria al interior de una residencia sanitaria desde el pasado 6 de junio, se escapó del recinto durante la jornada de este miércoles en Concepción.

Sin embargo, tras ser localizado luego de un operativo, el sujeto COVID-19 positivo estaba a la espera de ser llevado nuevamente a la residencia Umawe en el Valle Escondido de Paicaví, pero escapó por segunda vez con paradero desconocido.

De acuerdo con lo indicado por Carabineros, el individuo al ser capturado la primera vez fue aislado para esperar la llegada del SAMU y así lograr su traslado.

Y al momento de subir a la ambulancia, antes de que esta iniciara su trayecto, el hombre huyó por segunda vez.

Debido a este suceso, se va a oficiar a la Seremi de Salud para establecer responsabilidades en el actuar de las autoridades tras haber seguido el protocolo 1054 de la Subsecretaría de Salud Pública que establece los pasos a seguir en caso de una fuga desde una residencia sanitaria.​

Señal T13 En Vivo