Nacional

“Regalé mis ojos para que la gente despierte”: Nano Stern dedica emotiva canción a Gustavo Gatica

“Regalé mis ojos para que la gente despierte”: Nano Stern dedica emotiva canción a Gustavo Gatica
Camilo Calderara
Compartir
El músico nacional denuncia la situación que vivió el joven que sufrió heridas en sus dos ojos producto del impacto de perdigones de Carabineros, durante una manifestación social.

El compositor nacional Nano Stern publicó este martes en sus distintas plataformas una canción que le compuso a Gustavo Gatica, el joven que recibió el impacto de un perdigón por parte de Carabineros y que le provocó la pérdida total de un ojo y serias lesiones, que todavía se están evaluando, en el otro.

“Regalé mis ojos”, se titula la canción de Stern dedicada al joven de 21 años que resultó herido el viernes 8 de noviembre mientras fotografiaba la manifestación en el centro de Santiago.

“Canto por la sangre de los ojos que no sanarán”, “canto por los muertos que se fueron y no volverán” y “canto por Gustavo y por los días que ya no verá”, son algunos de los versos del cantautor chileno que se han popularizado por las redes sociales durante la tarde de este martes.

El músico, además del caso específico de Gustavo Gatica, también hace referencia en su canción a las más de 220 personas que han sufrido heridas oculares por el impacto de perdigones, y que han sido denunciadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Según ha informado la Clínica Santa María, centro médico en el que está en observación Gatica, el joven se someterá a una nueva cirugía este miércoles, en la que se intentará salvar la visión de uno de sus ojos.

 

Señal T13 En Vivo