Nacional

Perro "Gary" del OS7 de Carabineros ha incautado 147 kilos de droga en 13 procedimientos

Perro "Gary" del OS7 de Carabineros ha incautado 147 kilos de droga en 13 procedimientos
T13
Compartir
En su último procedimiento policial sorprendió a tres sujetos con más de 30 kilos de marihuana empaquetados al interior de sus mochilas, cantidad equivalente a unas 366 mil dosis según la institución policial, en la ciudad de Antofagasta.

El martes 1 de febrero, tres ciudadanos venezolanos fueron condenados a prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta tras encontrar una gran cantidad de drogas en sus maletas mientras transitaban por la berma de la ruta 5 Norte. 

El descubrimiento fue realizado gracias a la labor de Gary, un golden retriever de dos años y tres meses, quien alertó a sus guías de estas sustancias ilícitas. 

"Este lunes, en el kilómetro 1.355 de la ruta 5 Norte, en el sector de La Negra, Gary notificó a su guía una alerta cuando olfateó los equipajes que portaban dos hombres de 23 y 25 años, y una mujer de 23 cuando transitaban por la berma de la ruta 5 Norte. Todos eran venezolanos y no portaban documentos nacionales de identidad", contó el capitán Jesús Gutiérrez, jefe subrogante del OS-7 de Antofagasta a LUN. 

Los sujetos fueron sorprendidos con más de 30 kilos de marihuana empaquetados al interior de sus mochilas, cantidad que equivale a unas 366 mil dosis según la institución policial. 

La Físcalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal de Antofagasta (Sacfi) solicitó el control de dentención para este martes 1 de febrero, donde los tres sospechosos quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Antofagasta. 

Personal policial incautó entre sus pertenencias $297.000 y dos teléfonos celulares. Pese a que los acusados habían ingresado al país de manera ilegal, ninguno poseía antecedentes policiales. 

Avioneta cae en faldas del volcán Villarrica: Accidente deja dos muertos y dos heridos de gravedad
Lee También

Avioneta cae en faldas del volcán Villarrica: Accidente deja dos muertos y dos heridos de gravedad

La gran carrera policial de Gary 

Gary es un golden retriever de dos años y tres meses que ingresó hace un año a la institución.

Durante su carrera ha descubierto 11 kilos 674 gramos de cocaína, 21kilos 425 gramos de pasta base de cocaína y 114 kilos 483 gramos de marihuana, equivalente a un total de 147 kilos 582 gramos de droga, todo esto en 13 procedimientos que dejaron 29 personas detenidas. 

Su presencia en la institución se debe a una estrategia del Gobierno para desarticular el traslado de droga hacia el sur del país. "En base a eso se dispuso en Antofagasta una garita (punto de control)  de Carabineros del OS-7 con un binomio compuesto por una guía y un can detector de droga", explicó el capitán Jesús Gutiérrez.

Revisa este video también: 

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */