EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Pescadores apuntan a un "aprovechamiento político" del Gobierno tras accidente en Ruta 5 Sur

Pescadores apuntan a un "aprovechamiento político" del Gobierno tras accidente en Ruta 5 Sur
T13
Compartir
Esto después de que Sebastián Piñera afirmara que se querellarán contra quienes participaron en la protesta de pescadores artesanales que se desarrolló cerca del lugar de los hechos.

La agrupación de pescadores artesanales rechazó la responsabilidad que el Gobierno le otorgó por el fatal accidente de la Ruta 5 Sur, donde tres personas fallecieron en un accidente vehicular cercano a manifestaciones por la Ley de la Jibia.

Lee también: [VIDEO] Valdivia: Accidente vehicular deja al menos tres muertos en Ruta 5 Sur

Según constató Emol, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales de Corral, Gino Bavestrello aseguró que el Gobierno "pretende colocar la Ley de Seguridad Interior del Estado por algo que no les compete a los trabajadores".

Esto después de que el Presidente Sebastián Piñera asegurara que el Gobierno se querellará con los manifestantes que participaron en la protesta de pescadores artesanales invocando dicha ley. 

Bavestrello explicó que es imposible que la manifestación haya causado de alguna manera el choque ya que se encontraban a más de un kilómetro de distancia, por lo que este suceso sería un "aprovechamiento político" para terminar con sus movilizaciones. 

Lee también: Piñera anuncia querella por Ley de Seguridad del Estado tras fatal accidente en Ruta 5 Sur

"Con tal de politizar, sacarle provecho político a esta movilización, quiere imputarle estos hechos a los pescadores artesanales, a quienes vamos a apoyar decididamente porque acá si hay algún responsable en este desgraciada tragedia, es el Gobierno", argumentó Bavestrello. 

Además agregó: "No nos intimidan las amenazas de aplicar la ley de seguridad del Estado, nosotros tenemos la conciencia limpia, algo que el actual Gobierno no puede asegurar".

Señal T13 En Vivo