EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Nacional

Piñera cancela viaje privado a Estados Unidos para monitorear crisis sanitaria en Osorno

Piñera cancela viaje privado a Estados Unidos para monitorear crisis sanitaria en Osorno
T13
Compartir
El Presidente iba a asistir a un congreso privado en Montana este jueves y viernes, sin embargo, la situación en la región de Los Lagos sigue sin resolverse.

El Presidente Sebastián Piñera canceló el viaje que iba a realizar a Estados Unidos para asistir a un seminario privado, debido a la crisis sanitaria que vive Osorno y que aún no tiene solución a una semana de iniciada.

“Dado lo que ha ocurrido en Osorno, y para acelerar la revisión de los protocolos, he decidido quedarme en Chile para poder estar dirigiendo los métodos de revisión que se instalarán en todas las empresas sanitarias de agua potable del país”, dijo el mandatario.

LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera hará viaje privado a Estados Unidos para participar de un seminario

Piñera explicó que asistiría a un congreso en el que se hablaría sobre el calentamiento global y cambio climático, la guerra tarifaria que existe entre China y Estados Unidos, y la inteligencia artificial y tecnología 5g.

En cuanto a la crisis que se vive en la región de Los Lagos, el jefe de Estado aclaró que mantendrán la alerta sanitaria para que estén disponibles todos los recursos necesarios para combatir esta emergencia. 

"Estamos tomando todas las medidas necesarias para poder abastecer a toda la población. Tenemos más de 239 estanques para proveer de este vital elemento a las personas. Contamos con la colaboracion de la Onemi, Carabineros y empresas privadas", enfatizó el mandatario. 

Revisa este video también:

Sanciones a Essal

El Presidente además enfatizó en la responsabilidad que tiene la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos y aseguró que esperan aplicar todas las multas correspondientes. “Essal es responsable de esta situación por negligencia y por no haber reaccionado desde el primer día. Además, por entregar información confusa a las autoridades y población”, dijo Piñera.

LEE TAMBIÉN: Essal anuncia tercer corte de agua la noche de este miércoles en Osorno para 25 mil clientes

El mandatario anunció “todas las multas que permita la ley”, además de un acuerdo voluntario en el que están trabajando con el Sernac, para obtener compensación por parte de la compañía hacía los habitantes de la ciudad. Sin embargo, recalcó que si no se logra un acuerdo, habrá una demanda colectiva.

Etiquetas de esta nota