EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Presidenta de Enap por crisis en Quintero: "Descarto presiones de cualquier tipo desde el Gobierno"

Presidenta de Enap por crisis en Quintero: "Descarto presiones de cualquier tipo desde el Gobierno"
T13
Compartir
"Nuestro principal foco es velar por la salud de nuestros trabajadores y nuestra comunidad", comentó Loreto Silva.

La presidenta de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), Loreto Silva (RN), se pronunció con respecto al complejo momento que vive la compañía estatal al ser sindicada como la presunta responsable de la grave contaminación que aqueja a Quintero y Puchuncaví.

El nombre de Silva, quien fue subsecretaria de Obras Públicas en el primer gobierno de Sebastián Piñera, se encuentra en el escrutinio público al enfrentar la crisis desatada a raíz de los episodios de intoxicación en la V Región ya que es la figura que ha tenido que combatir las acusaciones formuladas por Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) y la ministra Carolina Schmidt, quien fue la primera en apuntar a Enap.

[VIDEO] Ministra de Medio Ambiente sobre Quintero: Aún no tenemos la fuente contaminante

Este domingo, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, visitó Mesa Central; donde abordó la situación actual de Quintero y Puchuncaví producto de la crisis ambiental que se desató tras la contaminación de la zona. " Recuperar la zona sería valioso, pero lo prioritario es resguardar la salud", partió comentando la representante del Ejecutivo.

"El gobierno ha sido siempre extraordinariamente respetuoso de nuestra función y autonomía (...) Descarto presiones de cualquier tipo. Me consta lo cuidadoso que es el Presidente Piñera en estas materias, fui ministra suya y tiene un respeto irrestricto a la independencia de las instituciones y autoridades", señaló en conversación con Pulso de La Tercera.

Con respecto a los cuestionamientos de la SMA, argumentó que confía "plenamente en el funcionamiento de la institucionalidad". “Estamos convencidos de la fortaleza de nuestros argumentos, basados en los antecedentes técnicos y confiamos plenamente en el funcionamiento de la institucionalidad", dijo.

"Nuestro principal foco es velar por la salud de nuestros trabajadores y nuestra comunidad, resguardando la continuidad operacional de la compañía", sentenció. 

Señal T13 En Vivo