Nacional

Presidente Piñera y sequía en varias regiones del país: "Ha sido un terremoto silencioso"

Presidente Piñera y sequía en varias regiones del país: "Ha sido un terremoto silencioso"
T13
Compartir
El mandatario aseguró que hay una serie de medidas para combatir la falta de agua en el país, entre ellas construcción de embalses y plantas desalinizadoras.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la escasez hídrica que afecta a varias regiones del país.

LEE TAMBIÉN: Sequía: Piñera critica idea de declarar de uso público el agua desalada

En conversación con Portavoz Noticias, el mandatario aseguró que "estamos viviendo la peor sequía del último siglo" y calificó el fenómeno como un "terremoto silencioso" e incluso, lo comparó con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Ante el adverso panorama, Piñera detalló una serie de medidas para combatir la falta de agua en diversas regiones, entre ellas construcción de embalses y plantas desalinizadoras, obras que están consideradas en el presupuesto 2020.

Por otro lado, el jefe de Estado se refirió a los episodios de cortes y contaminación de aguas en Puerto Octay y en Osorno, asegurando que tanto el sector público como privado, han fallado al momento de cumplir sus deberes.

Por ello, la autoridad hizo énfasis en una nueva ley de servicios sanitarios, la cual, asegure disponibilidadd y calidad de agua para todos los habitantes del país.

El mandatario también se refirió a la desaceleración económica que ha afectado a Chile y a la situación política de Latinoamérica, donde se viven crisis políticas y económicas en países como Argentina, Ecuador y Perú, asegurando que el país "se distingue" en la región por tener una economía estable, en recuperación, donde, pese a las dificultades, espera generar 170 mil nuevos empleos a fin de año.

Señal T13 En Vivo