Nacional

Presidente del Directorio de Metro confirma que trabajan en plan para cubrir 300 kilómetros

Presidente del Directorio de Metro confirma que trabajan en plan para cubrir 300 kilómetros
T13
Compartir
Luis de Grange comentó que se pretende extender los servicios a nuevas comunas y zonas como Lo Barnechea, el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, el área poniente de Quilicura y Huechuraba.

El presidente del directorio de Metro de Santiago, Luis de Grange, señaló que el Presidente Sebastián Piñera solicitó una propuesta para ampliar la red del tren subterráneo con la nueva línea 10. 

El ingeniero experto en transportes explicó a La Tercera que el servicio está trabajando "en una propuesta para llegar a cerca de 300 kilómetros”, la que incluye una nueva línea 10 encargada por Piñera de manera insistente durante este año. 

Dentro de las posibilidades que se barajan al interior de Metro, se incluye extender los servicios a nuevas comunas y zonas, como Lo Barnechea, el sector del Hospital de Maipú, el centro de San Bernardo, el área poniente de Quilicura y Huechuraba.

De Grange señaló al medio que la prioridad es ampliar el servicio a "comunas con una alta proyección de población, de crecimiento y mala conectividad. Santiago tiene un déficit de 500 mil hogares que se deberán localizar en diversos lugares, van a cambiar los planes reguladores y allí se necesitará que llegue el Metro". 

Respecto del financiamiento para los nuevos proyectos, el presidente del directorio aclaró que la empresa cubre un 30%, mientras que el 70% restante es financiado por el Estado

"Metro cubre, con los ingresos provenientes de la tarifa técnica, sus costos operacionales y, además, financia un 30% de los nuevos proyectos. El 70% restante de las obras es financiado con recursos estatales", dijo de Grange.

Señal T13 En Vivo