Nacional

"Puede asesinar a sus abuelos": Mañalich critica a Francisca Crovetto por no respetar cuarentena

"Puede asesinar a sus abuelos": Mañalich critica a Francisca Crovetto por no respetar cuarentena
T13
Compartir
El ministro de Salud criticó los dichos de la deportista chilena, quien llegó desde Roma, y que aseguró que permanecería 10 días en su departamento pese a que la normativa indica 14.

Este sábado el ministro de SaludJaime Mañalich confirmó que Chile ya entró en la fase 3 en relación al contagio del coronavirus COVID-19, que este sábado confirmó un aumento de casos en territorio nacional, alcanzando los 61.

Asimismo enfatizó sobre las medidas de protección que se están estableciendo a lo largo del territorio nacional para evitar la propagación y "enfrentar esta situación con tranquilidad como país".

En tanto aprovechó la oportunidad para emplazar a la deportista y clasificada a Tokio 2020, Francisca Crovetto quien llegó el pasado viernes desde Roma, y que durante una entrevista con La Tercera hizo referencia a los protocolos establecidos por el Gobierno.

LEE TAMBIÉN: CUÁLES SON LAS FASES DEL CORONAVIRUS Y QUÉ IMPLICA ENTRAR EN FASE 3

La tiradora chilena en la modalidad skeet señaló que "el protocolo en el aeropuerto apela bastante a la conciencia civil. Te dan un certificado que acredita que vas a estar en cuarentena todos esos días, pero nada más. En el aeropuerto me iba a tomar un café y no pasaba nada".

Ante esto Mañalich hizo un llamado a la responsabilidad y aseguró que la deportista  "es una persona gravemente irresponsable, lo que está diciendo es una falta y es un delito".

Crovetto durante la entrevista señaló: "Sé que no soy parte de la población de riesgo, pero igual voy a permanecer 10 días en mi departamento". Al ser consultada sobre por qué no 14 días como señala la cuarentena, la deportista respondió que "me dijeron 14 días, pero sí o sí al menos estaré 10 días".

El ministro de Salud por su parte, aseguró que "ella no va a tener ningún problema, va tener un resfrío, pero puede asesinar a sus abuelos y es por eso que insisto: es imprescindible un grado de responsabilidad ciudadana", concluyó.

La aclaración de Francisca Crovetto

Ante la polémica por sus dichos, fue la misma deportista quien utilizó su cuenta de Twitter para esclaracer los hechos.

"Quiero contarles que estoy en cuarentena en mi casa, sola. Tomando medidas extras a las que personal sanitario me indicó en el aeropuerto". escribió Crovetto.

Asimismo, agregó que está respetando las medidas, contando que su novio se fue a vivir hace dos semanas donde un amigo y que éste "sacó todas sus cosas el día antes de mi llegada para no tener que encontrarnos".

"Tengo amigos y familia en Italia, vi y viví en carne propia lo que esta #Pandemia puede hacerle a una nación. Soy consciente que todos podemos y debemos ayudar a que el sistema de salud no colapse", señaló la deportista.

Finalmente indicó que "amo a mi país y nuestra gente, visto y compito por esta bandera y todo lo que pueda hacer para cuidar a Chile, lo haré al 1000%. ¡Abrazos virtuales!"

 

Señal T13 En Vivo