Nacional

¿Qué hora es? Revisa aquí la hora oficial de Chile

¿Qué hora es? Revisa aquí la hora oficial de Chile
T13
Compartir
La mayor parte del territorio nacional debió adelantar una hora sus relojes para entrar a la nueva zona horaria.

Este sábado 5 a medianoche, desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, debieron adelantar en sesenta minutos sus relojes para marcar las 01:00 horas del domingo 06 de septiembre, dando así inicio al horario de verano en nuestro país. 

Para los habitantes de Chile Insular, Rapa Nui y Salas y Gómez, el cambio de hora fue más temprano. Ellos debieron modificar sus relojes, computadores y celulares a las 22:00 horas del sábado 05 de septiembre, adelantando sus dispositivos hasta las 23:00 horas. 

En cuanto a los ciudadanos de la región de Magallanes y la Antártica chilena no deben cambiar ni adelantar ni atrasar una hora, siguiendo en su huso horario habitual. 

Si por alguna razón el cambio de hora te confunde y no sabes la hora exacta, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) tiene un sitio web en donde indica cuál es la hora oficial del país, en todas sus zonas. 

Hora oficial de Chile: revísala aquí

Además, la institución tiene un servicio telefónico para informar la hora oficial de Chile continental e insular. Puedes solicitar la hora exacta llamando al 800 800 780.

Señal T13 En Vivo