EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Restricción Vehicular 2019: Revisa dónde están las cámaras que registran las infracciones

Restricción Vehicular 2019: Revisa dónde están las cámaras que registran las infracciones
T13
La medida comenzó a regir en mayo de este año y operará con dos dígitos diarios en el perímetro del anillo Américo Vespucio.

Con la llegada de mayo comenzó a regir la restricción a vehículos catalíticos con fecha de inscripción anterior a septiembre de 2011.

La medida establece que en el caso de los vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, se aplicará una restricción de dos dígitos diarios en el perímetro interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 21:00 horas. 

¿Qué ocurrirá cuando se decrete Emergencia Ambiental? En ese caso, las autoridades informarán el dígito adicional que se restringirá. Para ello se utilizarán todos los canales informativos y redes sociales del Ministerio de Transporte. 

Restricción vehicular 2019: revisa el calendario de mayo
Restricción vehicular 2019: revisa el calendario de mayo

Ubicación de las cámaras que registrarán infractores

Para fiscalizar de mejor manera a los autos que no estén cumpliendo con la medida, habrán varias cámaras ubicadas en distintos sectores de la capital, que registrarán las patentes de los autos que pasen por ahí.

Algunas de ellas se podrán encontrar específicamente en Av. Providencia/Luis Thayer Ojeda; Alameda/Vicuña Mackenna; Mac Iver/Moneda, San Martín/Santo Domingo; Santa Rosa/Av. Manuel Matta; Merced/San Antonio, Avda. Irarrázabal/Av. Ossa.

Se informó además, que los autos que pasen por dos cámaras de la vía exclusiva en día de restricción, podrán ser multados por ambas faltas.

Asimismo, los que pasen por una cámara en la calle y tengan restricción vehicular serán multados inmediatamente. 

Para revisar todas las calles donde habrán cámaras haz click en este enlace.