Nacional

Sentencian a presidio perpetuo a autor del homicidio de Aylin Fuentes

Sentencian a presidio perpetuo a autor del homicidio de Aylin Fuentes
T13
Compartir
El Tribunal Oral en lo Penal de Talca sentenció con la pena máxima a Fabián Jofré, autor inductor del crimen, y con 15 años al coautor Segundo Rosales.

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca decretó presidio perpetuo para el autor inductor del asesinato de la joven de 18 años Aylin Fuentes, cuyo cuerpo fue encontrado en enero de 2019 en el Río Claro de Talca.

Se trata de Fabián Jofré, quien fue sentenciado con la pena máxima, mientras que Segundo Rosales, coautor material, fue sentenciado con 15 años de cárcel según la Fiscalía del Maule. Además, cuatro menores de edad involucrados en el crimen serán recluidos por 10 años y dos encubridores recibirán tres años y 541 días de presidio.

Los ocho imputados en total fueron declarados culpables el 30 de diciembre de 2019 por el Tribunal Oral en lo Penal de Talca.

LEE TAMBIÉN: DECLARAN CULPABLE A LOS OCHO IMPUTADOS POR EL ASESINATO A AYLIN FUENTES EN EL RIO CLARO DE TALCA

La joven Aylin Fuentes fue encontrada semidesnuda y maniatada en enero de 2019 en el Río Claro, y Jofré la habría mandado a matar por una supuesta deuda de 60 mil pesos que tenía la joven con el autor.

Las defensas de los condenados pueden interponer un recurso de nulidad sobre el juicio, el que llega a su fin luego de conmover durante más de un año a Talca y a la familia de Aylin Fuentes.

Señal T13 En Vivo