Nacional

Siguen las lluvias primaverales: Pronostican chubascos para este miércoles en Santiago

Siguen las lluvias primaverales: Pronostican chubascos para este miércoles en Santiago
T13
Compartir
Las precipitaciones se registrarán además entre las regiones de Coquimbo y el Maule, durante todo el día.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica para este miércoles precipitaciones de tipo chubascos débiles durante todo el día, que comenzaran en la mañana y finalizaran en la noche, entre la región de Coquimbo y el Maule; con mucha probabilidad que se registren tormentas eléctricas en los sectores precordilleranos y cordilleranos; todo generado por un fenomeno en altura.

Al tratarse de un fenómeno en altura y no un sistema frontal, las lluvias no avanzan desde los sectores oceánicos, sino que provienen de la cordillera y bajan a los valles dependiendo de su intensidad. Por esta razón no se resgistrarán precipitaciones en los sectores costeros.

Para este miércoles en Santiago se esperan cielos nublados, con una mínima de 12°C y una máxima de 20°C, y chubascos débiles todo el día.

Desde Meteorología aseguran a T13.cl que lo normal es que en el mes de noviembre caigan entre 6 a 8 milímetros de agua (según la estación de Quinta Normal), por lo que no es un fenomeno arnomal lo que ocurrirá mañana con estas lluvias primaverales.

Lo anormal es que ocurra lo que se venía registrando en los años anteriores, con primaveras muy secas y donde prácticamente no había transición entre el periodo de invierno y verano. Tener dos o tres eventos como el del miércoles, es lo que debería acontecer en cualquier noviembre normal, precisaron. 

Además, el efecto dinámico de eventos como los que se aproximan, están acentuados por el fenómeno del niño. Así, para noviembre se pronostican varios dias de precipitaciones, ya que están las condiciones propicias para que ocurran.

Revisa el pronóstico para la región Metropolitana:



Revisa el pronóstico para la región de Valparaíso:



Revisa el pronóstico para la región Libertador General Bernardo O'Higgins y el Maule



Revisa el detalle del pronóstico del tiempo a lo largo de todo el país para este miércoles en el sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */