Nacional

Ten Tanker ya está en Chile: Aterrizó en Antofagasta e irá a Concepción para combatir los incendios

Ten Tanker ya está en Chile: Aterrizó en Antofagasta e irá a Concepción para combatir los incendios
T13
La nave aérea aterrizó la noche de este domingo en el Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta, para cargar combustible y el descanso de su tripulación.

La noche de este domingo, el avión “Ten Tanker” arribó a suelo nacional para combatir los incendios forestales que ocurren en la zona centro sur del país.

La nave aérea aterrizó en el Aeropuerto Andrés Sabella, en Antofagasta para cargar combustible y el descanso de su tripulación.

Durante la jornada de este lunes, la aeronave continuará su recorrido hacia el Aeropuerto Carriel Sur, en Concepción, Región del Biobío, para combatir los incendios forestales de la zona.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se espera que el avión comience a operar en el combate al fuego a partir de las 13:00.

36 mil litros de agua

Entre las principales características del “Ten Tanker”, están que tiene capacidad para 36 mil litros de agua en tres estanques distintos, carga que puede arrojar en apenas ocho segundos.

A esto se suma que cuenta con diez programas distintos para descargar el agua y puede llegar rápidamente a cualquier región donde se necesita su ayuda.

Debemos recordar que esta aeronave estuvo en nuestro país durante los incendios forestales en 2019. En esa ocasión, su director comercial, Ezequiel Sicardi, destacó que “con un solo vuelo de esta aeronave conseguimos abarcar lo que abarcan diez vuelos de aviones más chicos”.

[VIDEO] Presidente se reúne con empresarios para acordar ayudas a damnificados por incendios forestales: