Nacional

Usuarios reportan cortes de luz en distintos puntos del país

Usuarios reportan cortes de luz en distintos puntos del país
T13
Compartir
El ministro de Energía Juan Carlos Jobet informó que se produjo una falla en el sistema que conecta el centro con el norte del país. "Casi el 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer el servicio", explicó.

Un corte de luz en varias comunas del país afectó a un grupo indeterminado de personas este jueves. En distintos sectores, desde la región de Coquimbo hasta La Araucanía, incluso algunos lugares de Los Ríos, fueron afectados por la falla de la red eléctrica.

El ministro de Energía Juan Carlos Jobet explicó a través de redes sociales que el problema se produjo en la línea ISA que conecta la zona norte del país con el centro. "Casi el 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer el servicio", informó el titular de Energía.

Las empresas eléctricas anunciaron en menos de 30 minutos la reposición total del servicio para los afectados, que fueron cerca del 20 por ciento de los clientes.

"Hubo una falla en el SIC. Nuestro sistema de protección operó. Esperamos instrucciones de corrdinador para poder recuperar suministro", explicaron desde Enel Distribución a T13.

Desde la empresa Chilquinta, encargada del servicio en la región de Valparaíso, aseguraron que los problemas se deben a una falla externa a la compañía. 

"El corte de suministro que afecta a distintas localidades de nuestra zona de concesión es debido a una falla externa a la operación de nuestra compañía", explicó la empresa que ha presentado fallas en algunos sectores de Viña del Mar, Los Andes, La Calera y Quilpué, entre otras comunas. 

A través de las redes sociales se han manifestado quienes sufrieron la falla del suministro eléctrico.

En algunos sectores del centro sur del país también han reportado corte de luz. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo