Nacional

[VIDEO] Así se atiende un caso sospechoso de coronavirus en Chile

[VIDEO] Así se atiende un caso sospechoso de coronavirus en Chile
T13
Compartir
T13.cl conoció cómo es el procedimiento del Hospital El Carmen de Maipú ante una persona con posible contagio de Covid-19.

Luego de tener ya cinco casos confirmados de coronavirus en Chile, con tres de ellos en la región Metropolitana, el Gobierno ya tomó las medidas preventivas para evitar que el virus se propague en nuestro país.

Para ello, ha destinado 50 recintos hospitalarios adaptados para recibir a un paciente con síntomas de coronavirus, y uno de ellos es el Hospital El Carmen de Maipú.

¿Qué pasa si se tiene síntomas de Covid-19, luego de haber viajado a países con la epidemia de este virus? T13.cl conoció en primera persona cual es el proceso que se realiza en el hospital.

En el recinto se ha destinado una ventanilla de atención especial para tomar los datos y hacer preguntas a quien sospeche que tenga el virus, con el fin de que evite hacer filas. Además, proporcionarán mascarillas para poder entablar la conversación.

Luego ingresará a una sala especial para la toma de exámenes, donde tras extraer secreción gracias a sondas ingresadas por la nariz y la boca, se llevará la muestra a un laboratorio y al Instituto de Salud Pública (ISP).

Posteriormente, es ingresado el paciente a un box especial, en un sector exclusivo para pacientes sospechosos de coronavirus, donde será examinado por un médico.

LEE TAMBIÉN: Video 360°: Así es la sala de aislamiento para pacientes con coronavirus en el Hospital de Maipú

De resultar positivo el examen de coronavirus, la persona será puesta en una sala de aislamiento, donde será constantemente examinado por un médico, quien verá cuál es su evolución respecto a la enfermedad.

En el lugar el paciente podrá recibir visitas, pero solo de manera restringida.

Si luego de algunos días el paciente se encuentra en buen estado, estaría en condiciones de volver a su domicilio.

Con este procedimiento se busca no solo cuidar la salud del paciente con posible contagio, sino que a toda la población, a quienes se les pide un lavado constante de manos y toser y estornudar en el antebrazo, como medidas preventivas de contagio del COVID-19 que ya llegó a nuestro país.

ASÍ ES EL PROCESO

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */