Nacional

[VIDEO] Carabinero baleó a hombre que lo amenazó con tijera podadora en Viña del Mar

[VIDEO] Carabinero baleó a hombre que lo amenazó con tijera podadora en Viña del Mar
T13
Compartir
Desde la institución dicen que el funcionario actuó en defensa personal al verse intimidado por el sujeto que fue acusado por una mujer de robo e intento de abuso sexual.

Un hombre fue baleado en la pierna por un funcionario de Carabineros la mañana de este lunes, luego de que una mujer lo acusara de asaltarla e intentar abusar sexualmente de ella, en Reñaca. El hombre portaba la mitad de una tijera podadora, con la que habría intimidado a la mujer e intentado agredir a personal policial, quien le disparó en el muslo derecho para reducirlo.

La presunta víctima hizo la denuncia en una unidad policial, por lo que Carabineros llegó hasta el lugar donde todavía se encontraba el hombre con el objeto cortopunzante. En el vídeo se puede ver como un funcionario sigue al hombre apuntándolo con su arma de servicio para que soltara las tijeras, lo que no se produjo, por lo que el policía disparó.

Revisa este video también:

El sujeto, quien tenía antecedentes por robo con intimidación, caminaba por la calle Eduardo Eluchans cuando fue abordado por el policía que le disparó. El hombre fue trasladado a un centro asistencial de Concón, donde está internado y estabilizado por una fractura de fémur.

Un narcotest realizado al asaltante arrojó positivo, por lo que se tendrá que determinar bajó qué sustancias estaba influenciado.

El funcionario de Carabineros por su parte, podría ser sometido a la justicia militar para que determine si el uso de su arma fue proporcional a lo sucedido.

“En el desplazamiento, el individuo propina puntadas y golpes hacia el personal, los que no llegaron a destino, y sucede que el carabinero se posiciona frente a él. Éste, portando el arma todavía, se abalanza corriendo frente a él, lo que implica que el carabinero siente amenazada su integridad física, haciendo uso de su arma de fuego”, justificó el coronel Rolando Molina; de la prefectura de Viña del Mar.

Etiquetas de esta nota