Nacional

[VIDEO] Netflix revisará acuerdo con Nicolás López tras acusaciones de acoso laboral y abuso sexual

[VIDEO] Netflix revisará acuerdo con Nicolás López tras acusaciones de acoso laboral y abuso sexual
Constanza Cabrera
Compartir
La plataforma digital, que ofrece en su parrilla "Que pena tu vida" (2010) y "Sin filtro" (2016), evaluará licenciar uno de sus nuevos proyectos.

Tras las acusaciones de acoso laboral y abuso sexual, por parte de ocho mujeres, contra el director de cine Nicolás López, la exitosa plataforma de streaming Netflix anunció, mediante un comunicado de prensa, que pondrá "bajo revisión" el nuevo proyecto que tenía con el cineasta.

En la publicación, realizada por Revista Sábado de El Mercurio, las denunciantes describen los supuestos excesos y delitos que cometía el director, a lo largo de los rodajes de distintas películas.

Ante lo mismo, “Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”, declaró la agencia Impronta Comunicación, que trabaja con la firma internacional en el país, según reveló Emol.

Por su parte, el director de la Fundación para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla -quien representa a dos de las acusadoras de López, Lucy Cominetti y María Vidaurre- abordó el anuncio de acciones legales por parte del cuestionado director.

En conversación con dicho medio, Hermosilla acusó que se trata de una forma de amedrentamiento. "Si quiere ejercer acciones legales, que las ejerza, pero lo que está haciendo es amenazando a las personas", señaló.

En esa línea, añadió que esto lo hace "para tratar de evitar que aparezcan nuevos testigos o las personas que ya denunciaron vuelvan a encerrarse en sí mismas (...). Esto es tan viejo como el hilo negro", expresó.

[VIDEO] Nicolás López no descarta acciones legales tras recibir acusaciones de acoso laboral y abuso sexual