EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

[VIDEO] Vientos huracanados provocan daños y cortes de luz en Isla de Pascua

[VIDEO] Vientos huracanados provocan daños y cortes de luz en Isla de Pascua
T13
Compartir
Desde el martes se registran lluvias de manera inusual para los isleños y se espera que las precipitaciones se prolonguen hasta el próximo sábado.

Ráfagas de vientos huracanados de hasta 100 kilómetros por hora se vive en todo Rapa Nui la jornada de este miércoles, con sensación térmica de 20°C.

Revisa este video también:

Desde el martes se registran lluvias de manera inusual para los isleños y  se espera que las precipitaciones se prolonguen hasta el próximo sábado

"Hay más de 50 personas afectadas. Me empezaron a llamar a las 05:30 horas de la mañana para decirme que los techos se estaban volando", declaró la gobernadora de Rapa Nui, Laura Tarita.

Tarita aseguró que se reunió con Latam, porque en la medida que Onemi autorice el informe Alfa—datos de los daños ocurridos—van a enviar, a través de Latam, materiales de reposición para las casas afectadas. 

Se trata del registro de mayor fuertes vientos que se ha tenido en la historia.

El paso de los fuertes vientos ha provocado daños en viviendas, voladura de techumbres, embarcaciones destrozadas, árboles caídos y postes de energía eléctrica en el suelo. 

A pesar que los chubascos irán en declinación, desde la Dirección Metereológica de Chile pronostican que desde el próximo lunes volverán a presentares las precipitaciones para el territorio de Chile insular con temperaturas mínimas de 17º y máximas que alcanzaran hasta los 22ºC.

Por otro lado, por cerca de 15 horas que no se tiene suministro eléctrico ni agua potable en toda la Isla.

La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Isla de Pascua por marejadas anormales, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Revisa la cámara web en tiempo real de la Isla en este enlace.