Nacional

Vecinos de Chicureo denuncian caída de piedras en casas por explosiones en cantera

Vecinos de Chicureo denuncian caída de piedras en casas por explosiones en cantera
T13
Compartir
Trabajadores de la zona de Chamisero dinamitaron material que incluso dañó a algunas viviendas.

Un grupo de vecinos de un condominio colindante con "Las canteras de Colina", en el sector de Chamisero, denunciaron que el desmonte de material con dinamita, conocido como "tronadura", ha dejado numeros escombros por dentro y fuera de sus casas.

Una de las propietarias afectadas conversó con T13.cl y relató parte de lo sucedido este miércoles cerca de las 14:00 horas, cuando los trabajadores de las canteras realizaron esas labores. 

¿El resultado? Numerosas piedras volaron literalmente hacia sus casas, afectando al condominio. Incluso, en una casa, las piedras dañaron una parte de la fachada. 

Revisa este video también:

Según Mara Saavedra, una de las vecinas afectadas, los habitantes del sector han tratado de comunicarse con la empresa Fernández Wood, que construyó el condominio, pero no han obtenido respuesta. También han hecho varias denuncias a la municipalidad de Colina, para que establezca mayores medidas de seguridad, pero tampoco les han dado una solución definitiva.

"Acá hay un colegio cercano a los trabajos, es peligroso. Hemos hecho varias denuncias a la municipalidad, pero no ha pasado nada", señala Saavedra. Durante la jornada, los propietarios afectados estamparon una nueva denuncia y están a la espera de que la asistente social de la comuna los visite para evaluar los daños y ver cómo obtener una salida en este caso. 

"Las Canteras de Colina" se encuentran a 16 kilómetros al norte de Santiago y abarca sectores de tres cerros: Pan de Azúcar, La Campana y La Pedregosa.

En enero de 2010, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) realizó una votación en la que se aprobó que Las Canteras de Colina (un sector del pueblo y dos canteras) se declarara Zona Típica, luego de que la iniciativa  de los vecinos y de la Asociación Gremial Canteros de Colina cumpliera con los requisitos de la Ley de Monumentos Nacionales.

La misma vecina denunciante tomó imágenes tras el incidente que, según reitera, no es la primera vez que ocurre.

null
null

Etiquetas de esta nota